Importancia del Marketing

Una empresa, por pequeña que sea, no puede dejar al azar su estrategia de ventas tanto de un producto como de un servicio. En esta tarea entra en juego el plan de marketing. Podrá estar escrito o no, pero las líneas a seguir y los objetivos que se marcan deben estar claros en el conjunto de la organización.
Un plan de marketing requiere de un trabajo previo de análisis sobre las características del negocio, debe ajustarse a la situación económica y social de la empresa, conocer cuál es el público objetivo al que se dirige el producto o servicio y evaluar cuál es el estado de las empresas de la competencia. Con estas premisas definir la estrategia será más sencillo que ensayar mediante prueba/error.
Aún así, el plan de marketing es un elemento vivo que deberá estar en continua renovación para adaptare a las cambiantes realidades tanto de los públicos objetivos como del mercado.
¿Cada cuánto debe revisarse y adaptarse el Plan de Marketing?
La respuesta sería que deben introducirse variaciones o matices cada vez que se detecte un cambio en el entorno socioeconómico o en la propia empresa.
Tanto de la realización del plan, como de efectuar su seguimiento o introducir cambios se encargará el director de marketing

Cada objetivo que te propongas en tu plan de marketing debe de estar relacionado directamente con:
    1. Alcanzar: objetivos donde buscas que nuevos clientes conozcan tu marca o dar a conocer tu producto o servicio a un nuevo mercado.
    2. Atraer: objetivos donde quieres que tengan más en mente a tu marca que a otras
    3. Relación: objetivos donde quieres mejorar tu relación, posiblemente en procesos o en servicio al cliente
    4. Vender: aumentar ventas de cierto producto
    5. Fidelizar: aumentar retención o generar recomendaciones.

info.quintacapacitacion@gmail.com
               © Copyright 2023 QUINTA CAPACITACIONES . All Rights Reserved.